12.26.2011
11.26.2011
11.21.2011
11.20.2011
7.02.2011
Rescate de libros
La idea de recolectar libros y otros materiales surgió al ver que se están perdiendo muchos de ellos por el paso del tiempo y el deterioro que esto implica. Las nuevas generaciones se encuentran con la dificultad de leer alemán y, además, en letra gótica; y no saben bien que hacer con estos textos. Se trata de libros que fueron elementos importantes para nuestros abuelos, libros que compartieron muchas horas junto a los inmigrantes Alemanes del Volga. Con seguridad, cada uno de nosotros tiene en su casa algunos de estos ejemplares y no sabe bien qué hacer con ellos. Me propuse rescatarlos, catalogarlos, guardarlos; y cuando reúna una buena cantidad, ponerlos a disposición de quien quiera verlos y de esta manera sumergirse un poco en la historia. Si usted tiene libros que ya no quiere tener en su casa, póngase en contacto conmigo, y veremos cómo los hacemos llegar a la colección de materiales rescatados.
Estoy recolectando libros, revistas, diarios, láminas, afiches, certificados, cartas, tarjetas postales, anotaciones, fotos y todo otro material en papel que de alguna forma tiene que ver con nuestros Alemanes de Volga. Todo es bienvenido. El material recolectado estará identificado con el nombre de quien lo entregó; y si alguna vez la persona decide recuperarlo, con gusto le será devuelto. Esta iniciativa no busca ningún beneficio económico. Es solamente porque creo que es importante que estos libros y demás materiales no se pierdan.
NO IMPORTA EL ESTADO DEL MATERIAL. TAMBIÉN SON BIENVENIDOS MATERIALES EN MAL ESTADO Y LIBROS SIN TAPAS Y CON PÁGINAS FALTANTES.
7.01.2011
6.30.2011
6.29.2011
Un lindo rescate.
Rescate
Alguien me dice que tiene libros y puedo ir a buscarlos.
Regreso con dos cajas en el baúl de mi auto.
Alguien me dice que tiene libros y puedo ir a buscarlos.
Regreso con dos cajas en el baúl de mi auto.
Hay que sacar todos los libros de sus cajas, esto incluye encuentros con
mucho polvo y algunas arañas.
Luego son limpiados y revisados para ver de que se trata.
Les dejo imágenes de estos tres
Vean la edición, el de la derecha (1861) tiene 150 años. |
Y esas cosas que siempre aparecen "viviendo en los libros".
Leandro Hildt
Suscribirse a:
Entradas (Atom)